logo
« Volver al blog

¿Está de moda la Educación financiera?, ¿Es una tendencia que llego para quedarse?

No es un secreto que las crisis, traen y presentan oportunidades, y ahora mismo a un año de inicio de la peor pandemia global de los últimos 100 años, las estadísticas nos demuestran el apetito de las masas de buscar estabilidad financiera, lo que despierta una valida curiosidad por aprender.

Los algoritmos de Google y de algunas redes sociales como Instagram, Facebook y Youtube, presentan un marcado ascenso en cuanto a como los individuos están usando estas herramientas en sus respectivas búsquedas de guías y puntos de inicio para aprender como comprender el mercado de capitales y las finanzas en General.

Este nuevo comportamiento indetenible, seguramente va a arrojar resultados sociales positivos en cuanto a como las comunidades deben aceptar y prepararse para los cambios, encarando decisiones financieras que indiscutiblemente van a impactar sus vidas futuras.

En el Grupo Maximiza hemos iniciado este 2021, apostando a dicha tendencia y estamos preparando contenido educativo financiero en español de la mano de nuestras empresas internacionales relacionadas. Utilizaremos tecnología financiera audiovisual para facilitar el alcance y el impacto que estamos buscando.

José Tomas Carrillo-Batalla co-fundador de grupo asevera que “Practicante la gran mayoría de las decisiones que llevamos a cabo, tienen al final un impacto económico, y si al menos; tememos conocimientos financieros fundamental, podríamos garantizar resultados mas racionales, mayor independencia y vidas mas plenas y felices”. Carrillo-Batalla También acota “la necesidad de inteligencia emocional antes los problemas financieros: pues considera que siempre tienen una solución que permite salir a flote, así que conocer las infinitas posibilidades solo puede ayudar a balancear la presión mental”

En Venezuela el esfuerzo pasa por todos

Maximiza Grupo Financiero reconoce el esfuerzo que la directiva de la Bolsa de Valores de Caracas esta realizando respecto al granito de arena que puede aportar cada uno a la hora de impulsar estas competencias. Este trabajo de enseñanza para por todos los actores: los protagonistas del mercado financiero; el Gobierno Venezolano y el capital humano Individual y Corporativo Nacional.

Estamos muy complacidos de ver, ciertos movimientos que demuestran un posible despegue del sector, máxime cuando vemos historias recientes exitosas como la colocación de papeles de la compañía Ron Santa Teresa.

Comparte este artículo