logo
« Volver al blog
hello

El Mercado Financiero necesita mas mujeres en las finanzas

Desde Maximiza Cada de Bolsa, nos sumamos al llamado mundial de Inclusión y Diversidad, y esta vez es el turno de las mujeres, en especial de la muy capaz mujer venezolana. Vamos a repasar que esta pasando a nivel mundial y como lo podemos adaptar a nuestro Mercado Venezolano. Citemos algunos ejemplos:

  • La Banca de Inversión Global “Goldman Sachs” exige que todos sus clientes corporativos que deseen sus servicios para lanzar “Ofertas Publicas de Acciones” (en Ingles “IPO’s) incorporen mas mujeres a sus juntas directivas
  • CitiGroup acaba de nombrar a “Briton Jane Fraser”, como la primera mujer CEO de un Banco de Inversión de Rango Global Americano, por primera Vez en la historia
  • Vale recordar que Ana Botin es la “Chairman” del Banco Santander a nivel Global
  • La Presidenta de “CFA Institute” (La mas prestigiosa designación en Finanzas a nivel mundial es desde luego, una mujer, “Margaret Franklin”

La lista de nuevas lideres femeninas es larguísima, y desde Maximiza Casa de Bolsa aplaudimos esos cambios, ya que representan justicia en la relación de igualdad de los géneros. Ahora bien, porque es importante motivar y fomentar estos cambios de cara a los escenarios que se podrían presentar en la reconstrucción de Venezuela. Quizás el mas importante a mencionar son los rasgos que la mujer ejecutiva venezolana ha tenido que desarrollar, bajo “Condiciones-País” sumamente complicadas, lo que puede desencadenar de manera positiva (debido a la costumbre de trabajar sin herramientas y en incertidumbre total) que estas mujeres contribuyan en la industria financiera, con mejores ideas innovadoras y operacionales, como de hecho muestran las estadísticas a nivel mundial. Otros puntos a favores de las mujeres son por ejemplo:

  • Las compañías con diversidad de genero muestran en algunos casos, hasta un 35% de mejores retornos financieros
  • Las compañías con diversidad de genero muestran mejores desempeños en tareas de impacto social corporativo
  • Las compañías con diversidad de genero muestran mejor manejo de los sistemas de riesgo estructural

Y como vemos, la lista también podría ser larguísima. Es por eso, que para adelantarnos a estas merecidas tendencias, desde nuestra tribuna de Maximiza Casa de Bolsa estamos fomentando esa igualdad de géneros en el sector financiero, de modo de que nuestra Venezuela siga posicionando a sus mujeres como las lideres “sine equa non” en el sector financiero nacional.

Recuerden que, En Maximiza Casa de Bolsa, nos estamos tomando muy en serio la potencial tarea de reconstrucción nacional y seremos parte de la mejora del Mercado Financiero Venezolano, de cara a las necesidades que los futuros retos nos arrojen. Estamos complacidos de nuestra actitud innovadora y le invitamos a que sigan todos nuestros canales de distribución de información, ya que de esta forma nuestros clientes y relacionados pasan a formar parte de este proceso de reconstrucción y estabilización Nacional. Esta vez en el ámbito Latino Americano Venezuela dirá “Presente, aquí estamos, Adelante”.

Gracias por preferirnos, para mas información escribanos a blog@Maximiza.com.ve

Comparte este artículo