logo
« Volver al blog
hello

¿La Industria de Administración de Cartera en Latín América en el 2030?

Debemos mencionar que los cambios significativos que han llegado para quedarse, también representaran enormes oportunidades para los adolecentes y adultos jóvenes que deseen incorporarse al sector financiero en la región. Luego de analizar diferentes documentos que reflejan las tendencias mundiales al respecto de la administración de carteras; compañías como “McKinsey & Co” y “Cerulli Associates” vaticinan un crecimiento sin precedentes en la demanda de ejecutivos financieros especializados en el manejo de activos, dispuestos a ofrecer servicios de asesoramiento “hiperpersonalizados” donde los objetivos de los clientes vayan de la mano de una política de inversión responsable que generen retornos positivos ajustados por riesgo, pero que a su vez tomen en cuenta el impacto en la Sociedad.

Durante los próximos años los clientes que demanden servicios de asesoría, también exigirán mediciones del comportamiento de sus carteras con respecto a ese impacto social que pueda significar oportunidades para los sectores y rubros menos privilegiados. La oportunidad especifica que pronostican las firmas de consultoría antes señaladas radica en el hecho de estimar que la mitad de los profesionales de finanzas serán del sexo femenino y que un 24% serán Latinoamericanos en general (Lo que puede También representar oportunidades para el rezagado mercado venezolano).

Para que tengamos una perspectiva, hoy en día tan solo el 30% de los profesionales son mujeres con menos del 8% de origen hispano (En America del Norte). El reto de estos asesores del futuro será como se adaptan a las nuevas tecnologías y es aquí donde Maximiza Casa de Bolsa, de cara a esos cambios irreversibles que por ejemplo el COVID19 ha acelerado, se replantea diferentes niveles de entrenamiento para darle al actual y futuro ejecutivo financiero venezolano el rol internacional que siempre tuvo en décadas pasadas.

Trayendo extractos específicos del documento que McKinsey & Co ha publicado, podemos enumerar las siguientes sugerencias para los Profesionales Financieros (Actuales y para Aspirantes:

  • Invertir tiempo educándose en el acceso a la Data Alternativa (Data Science)
  • Fomentar programas de reclutamiento en los niveles básicos de las Casas de Estudios Superior (Universidades, Institutos Técnicos, etc.)
  • reescribir procesos y empezar a transformar las áreas de “Backoffice”
  • Prepararse a unir fuerzas con Competidores y los sectores Gobierno en pro del incentivo de campañas de reposicionamiento de las competencias estratégicas nacionales.

En Maximiza Casa de Bolsa, nos estamos tomando muy en serio la potencial tarea de reconstrucción nacional y seremos parte de la mejora del Mercado Financiero Venezolano, de cara a las necesidades que los futuros retos nos arrojen. Estamos complacidos de nuestra actitud innovadora y le invitamos a que sigan todos nuestros canales de distribución de información, ya que de esta forma nuestros clientes y relacionados pasan a formar parte de este proceso de reconstrucción y estabilización Nacional. Esta vez en el ámbito Latino Americano Venezuela dirá “Presente, aquí estamos, Adelante”.

Gracias por preferirnos, para mas información escribanos a blog@Maximiza.com.ve

Comparte este artículo